Consigue tu sesion de
HIIT (Alta Intensidad)
¿Que es HIIT?
El entrenamiento HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad. Se puede aplicar en el entrenamiento HIIT tanto ejercicios como pueden serlo las sentadillas, o diferentes estilos de carrera. El entrenamiento HIIT se considera que es mucho más eficaz que el cardio normal. Porque la intensidad es mayor y que son capaces de aumentar tanto nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica mientras quemar grasa se convierte en tarea fácil.
«Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras»
¿Como hacer HIIT de forma correcta?
La clave del HIIT radica en alternar períodos cortos de ejercicio a alta intensidad con períodos de descanso de pequeña duración que no alcanzan a reducir del todo la frecuencia cardíaca, por ello, las opciones para poner en práctica esta modalidad de entrenamiento son muchas.
Es decir, con diferentes disciplinas y ejercicios podemos lograr una elevación considerable de la frecuencia cardíaca máxima como para alcanzar un intervalo de alta intensidad, y después, si reducimos los tiempos de descanso o realizamos una actividad a menor velocidad, logramos el período o intervalo de recuperación incompleta.
¿Como progresar con entrenamiento HIIT?
Al principio, como es normal, estos ejercicios te resultarán asfixiantes y difíciles de aguantar. Pero, como todo, poco a poco te irás acostumbrando y necesitarás añadir más dificultad para seguir notando sus efectos y resultados.
Para progresar en este tipo de entrenamientos normalmente tenemos tes opciones:
- Añadir más intervalos. El más obvio. Si normalmente haces seis intervalos de trabajo con sus respectivos descansos. A medida que vayas mejorando puedes aumentar el número de intervalos. Tampoco puedes pasarte. Ten en cuenta que hablamos de un trabajo de muy alta intensidad. Si estás haciendo 10-12 intervalos es probable que no estés trabajando al máximo y por tanto, dejaría de ser HIIT.
- Más trabajo de alta intensidad. En este caso, en vez de añadir un intervalo más lo que hacemos es aumentar el tiempo del periodo de intensidad o añadir alguna dificultad. Por ejemplo, podemos hacer sprint en cuestas o podemos añadir unos segundos extras a ese sprint. Al final ambos son válidos.
- Reducir tiempo de descanso. Otra opción válida. En este caso, tampoco podemos reducir mucho el descanso. De hacerlo al final no podrás trabajar a la máxima intensidad en el periodo de trabajo, así que ojo con reducir mucho los descansos.
Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)
¿Dispones de poco tiempo? El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará mas de 20 minutos. Las investigaciones demuestran que con tan solo 15-20 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.
Según un estudio realizado por la ACSM (American College of Sports Medicin), tras 2 semanas de intervalos de alta intensudad, mejora la capacidad aeróbica tanto como 6-8 semanas de entrenamiento de larga duración.
Puedes quemar más grasa
Es más probable que lo disfrutes
No se necesita un equipo
Varia mucho
Así, el HIIT favorece la adherencia a un programa regular de entrenamiento y te incentiva a mantenerte activo acabando con todas las excusas posibles.
Si buscas un entrenamiento completo y hace ya un tiempo que realizas ejercicio, quizá el HIIT puede ser la mejor opción para ti aunque lo que busques no sea quemar grasas.
Por supuesto, siempre es importante planificar bien las rutinas HIIT que vayamos a realizar y en lo posible, acompañar su práctica con otro tipo de actividades o métodos de entrenamiento que permitan obtener aun más beneficios que los antes dichos.
DESDE 10€/ 30 minutos
OFERTA UNICA: Si eres de los próximos alumnos en apuntarse, consigue completamente gratis tu plan nutricional personalizado con acceso a una App móvil especializada.
Sesión de HIIT Profesional
El entrenamiento HIIT es ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo para entrenar y que desean eliminar grasa, tonificar e incrementar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Además se puede compaginar con cualquier horario laboral