Consigue tu sesion de
Entrenamiento Funcional en Alicante
¿Que es el Entrenamiento Funcional?
El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que modifica los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico, que estos solían ser o los del alto rendimiento deportivo para deportista de élite, por lo que el entrenamiento de fuerza que estos empleaban tenía como objetivo lograr las mejores condiciones corporales para la competición en las diferentes disciplinas, o bien los de la musculación tipo culturismo cuyo objetivo central era conseguir el máximo desarrollo del músculo con un enfoque más estético que funcional. En cambio el entrenamiento funcional lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma para su día a día.
«Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir»
¿Quieres ser parte de nuestro grupo?
Entrenamiento funcional y Crossfit
Empezaremos por entrenamiento funcional: es un tipo de entrenamiento que se basa en movimientos y no en músculos, permitiéndonos mejorar gestos y habilidades muy frecuentemente usadas en el día a día.
Así, el entrenamiento se basa en ejercicios compuestos o multiarticulares y recrea movimientos de uso habitual tales como levantamiento de un peso del suelo, trasladar objetos pesados, agacharnos, empujar o jalar objetos varios.
El Crossfit, es una actividad con marca propia, no es una disciplina deportiva en sí y por lo tanto, es una forma de entrenamiento funcional pero con nombre propio debido al pago de una licencia que habilita a abrir un box.
Qué mejoras con estas clases?
Quienes practican Crossfit y al mismo tiempo han asistido a una clase de entrenamiento funcional deben saber que podemos encontrar movimientos muy similares, pero una sesión de Crossfit encontramos nombres diferentes a muchos ejercicios, objetos particulares y modalidades de entrenamiento también originales respecto a las que encontramos en una clase de entrenamiento funcional en el gimnasio.
En este sentido, su práctica puede ofrecer muchos beneficios: desde ayudarnos a prevenir lesiones, hasta incrementar el rendimiento deportivo y desarrollar una mejor condición física general.
Pero esas no son las únicas ventajas también puedes:
Mucha mas Fuerza!
Mejor Coordinación
Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del core, que corresponde al centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Trabajar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a mejorar la postura, darnos mayor estabilidad y ser más flexibles, entre otros beneficios.
Mejor Metabolismo!
DESDE 10€/hora
OFERTA UNICA: Si eres de los próximos alumnos en apuntarse, consigue completamente gratis tu plan nutricional personalizado con acceso a una App móvil especializada.
Entrenamiento Funcional Profesional
El entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, mediante la simulación de actividades cotidianas que mejoran en el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia, mientras nos ayuda a perder grasa y tonificarnos, mejorando nuestra imagen y ayudándonos a tener un estilo de vida más saludable, en general.